Este sábado, el Frente Frío Número 31 se desplazará sobre el oriente y sureste del país, interactuando con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical. Esto dará lugar a condiciones climáticas extremas en diversas regiones.

Pronostican lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias puntuales fuertes en Hidalgo. Chubascos en el noreste y centro del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al frente causará evento de «Norte» fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se extenderá hacia Tabasco y la Península de Yucatán, intensificándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Marcado descenso de temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro y oriente del país. Probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán. Una vaguada en altura originará rachas de viento en el norte del país. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Evento de «Norte» con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche.