El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente Número 30 se mantendrá estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esta situación generará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, acompañados de fuertes rachas de viento. Se prevé que el frente se disipe al final del día.

Durante la tarde, un nuevo frente frío (Número 31) y su masa de aire polar ingresarán rápidamente sobre el noroeste y norte de México. Esta combinación, junto con la corriente en chorro polar, provocará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se pronostica el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

En cuanto a la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las condiciones serán templadas por la mañana y cálidas por la tarde. Se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la región.

Finalmente, persiste una baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas.