La Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Quintana Roo y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) formalizaron un acuerdo con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de obtención de licencias de conducir en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
A partir de esta semana, los habitantes de estos municipios podrán beneficiarse al presentar certificados médicos, certificados de la vista y exámenes toxicológicos expedidos por la Cruz Roja Mexicana en el proceso de obtención de sus licencias de conducir.
Este convenio busca optimizar y facilitar los requisitos necesarios, asegurando al mismo tiempo la autenticidad y calidad de los certificados médicos y pruebas requeridas.
Carlos Constandse, delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, expresó su satisfacción por contribuir a simplificar trámites esenciales para la comunidad. “Esta colaboración permitirá a los ciudadanos de Benito Juárez y Solidaridad obtener sus licencias de conducir de manera más eficiente y cómoda. Nos complace ser parte activa de este proceso”.
Cabe destacar que las cuotas de recuperación generadas por estos certificados contribuirán a que la Cruz Roja continúe brindando servicios humanitarios a la comunidad.
Tan solo en 2023, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, se proporcionaron más de 16 mil servicios de ambulancia y más de 139 mil servicios médicos a los quintanarroenses.