Más de 200 trabajadores, que se emplean en actividades turísticas y acuáticas, suspendieron ayer sus labores.

Este martes, el puerto de Playa del Carmen fue cerrado a embarcaciones menores debido a la marejada que se registró producto de vientos del norte, que trajo el frente frío número 12 al municipio de Solidaridad.

Lo anterior representó pérdidas para más de 200 trabajadores que se emplean en actividades turísticas y acuáticas en el principal tramo costero de Playa del Carmen.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, mencionó que esperan que las condiciones mejoren en los siguientes días con el próximo inicio de la temporada alta.

“Tenemos vientos del norte y del noreste y la marejada está constante, eso hace que se dificulte la navegación, pues se están esperando que las lluvias continúen por unas horas más”, dijo ayer en entrevista Gómez Burgos.

A primera hora de ayer, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen emitió el aviso de cierre de puerto a embarcaciones menores. A partir de las 12 horas quedó prohibida la salida de estas unidades náuticas desde Punta Pájaros a la zona de Punta Maroma.

Playa del Carmen registró lluvias de fuertes a moderadas desde la madrugada del martes. Al mediodía cesaron, pero en la tarde se volvieron a presentar de manera aislada.

Gómez Burgos mencionó que hasta el próximo fin de semana las condiciones se volverán a recuperar. Ac tualmente la organización se encuentra a un 50% de ocupación de activi dades en alrededor de 25 embarcaciones.

“Estamos viendo cómo es que nos irá en las próximas semanas con la temporada alta, esperemos que bien, es lo ideal para todos los que estamos prestando el servicio de actividades acuáticas”, agregó.

De acuerdo con el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña, se espera que las condiciones del tiempo mejoren para este miércoles. Se prevén mínimas de 20 grados centígrados, condiciones frescas para la región.

Prevén la llegada de un frente frío en forma, cerca de la primera quincena del siguiente mes, aunque con menor probabilidad de lluvia.