Las autoridades piden investigar quién fue el responsable de acreditar la instalación cerca de universidades.
Luego de la clausura a la construcción de una gasolinera en la zona de universidades de Playa del Carmen, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, pidió que se investigue al servidor público que pudo haber entregado el permiso de remoción vegetal.
El representante legal del Ayuntamiento de Solidaridad, descalificó la obra, pues se sitúa justo a un lado de una escuela privada.
Además, hay dos universidades a unos cuantos metros del lugar y un paradero que, en su mayoría, ocupan alumnos de las escuelas de los alrededores.
“Imagínense que opera la gasolinería y Dios no lo quiera, haya algún accidente (…) estamos hablando de vidas de niñas, de niños que no podemos poner en riesgo. Entonces, ¿quién dio el permiso de tala y desmonte?, porque también hubo un permiso de tala y des monte que cuando lo autorizan te dan el expediente, entonces sabías que iba a haber una gasolinería ayer (…) si alguien de esta administración actuó de forma indebida, también hay que presentar la denuncia contra ese servidor y servidora pública”, sostuvo Pérez Vera.
El predio donde se pretendía construir una gasolinera se ubica en la avenida Universidades con Paseo del Mayab, en la zona conocida como Universidades.
El pasado viernes, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos aplicó una clausura al lugar, debido a que no contaba con permisos en su área competente para llevar a cabo la construcción.
Pérez Vera señaló que el permiso pudo haber venido de la ex titular de la Secreta ría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Rocío Beltrán Sánchez, quien renunció bajo extrañas circunstancias, luego de aprobar una licencia de fraccionamiento en el poniente de la ciudad y cerca de las obras del Tren Maya.
“La aprobación de una gasolinera a un lado de una escuela es impensable, no por recibir algún beneficio, porque de seguro alguien recibió algún beneficio, y al excavar parece que fue la misma persona que renunció y entregó permisos para la construcción de dos mil casitas en Villas del Sol”, sostuvo.