Este peculiar destino desafiará tus sentidos en cuanto lo visites. Aquí te damos los detalles para que te animes a conocerlo

En algún lugar de nuestro querido México se encuentra un destino muy particular donde todo está al revés. Al caminar tendrás que intentar no perder el equilibrio, y como el camino lo decides tú, es posible que varias veces te equivoques y tengas que volver, lo que garantiza que las risas nunca faltarán.

Si te gusta curiosear y divertirte en familia, sin duda alguna tienes que visitar Parque Xenses, uno de los parques del grupo Xcaret, en donde, además de experimentar sensaciones a través e atracciones como el Xensatorium, el Vuelo de Pájaro o el Camino de Enanos y Gigantes, podrás adentrarte en este divertido lugar llamado El Pueblo.

Dónde encontrar el pueblo al revés

El Pueblo, que forma parte de las atracciones del Parque Xenses, se localiza en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez en la Riviera Maya, a 6 kilómetros de Playa del Carmen y a 74 de Cancún.

Como referencia, el Parque Xenses está al lado de los parques Xcaret Xplor, y puedes llegar en auto porque cuentan con estacionamiento. También puedes llegar en algún tour de autobús desde tu hotel, un servicio que ofrece el mismo parque.

El Pueblo al revés del Parque Xenses

Sin dudarlo esta es una de las atracciones más divertidas del Parque Xenses. En cuanto entras todo deja de ser como lo conoces, y tendrás que descifrar el camino correcto sin perder el equilibrio. ¡Todo un reto!

Te sorprenderá ver las construcciones de cabeza y las cascadas fluyendo hacia arriba. En El Pueblo la lógica parece no existir y mantenerse de pie es todo un desafío. Pero además de divertirte poniendo a prueba la realidad y tus sentidos, encontrarás tiendas, panaderías, hoteles, cantinas, iglesias y muchos mensajes divertidos de los habitantes del lugar, ¡diversión al máximo!

Así que, si te gusta retar tu mente y desafiar las leyes de la física, este lugar es perfecto para visitar en familia y, de paso, tener una buena sesión de fotos.

Costos y detalles del Parque Xenses

Si quieres aventurarte a conocer el pueblo al revés y pasar unas divertidas vacaciones en Cancún, debes saber que los costos de Parque Xenses varían según el caso:

  • Adultos: 1,333 pesos
  • Niños de 5 a 11 años: 1,000 pesos
  • Niños menores de 4 años: gratis
  • Transportación: 571 extra por persona

Además, Xcaret ofrece opciones de paquetes en su sitio web oficial, con los que puedes acceder a 2 o más parques, y hasta puedes armar tu paquete personalizado.

¿Qué hay en el Parque Xenses?

La entrada al Parque Xenses te incluye muchas atracciones y servicios:

  • Ruta del Sentir: incluye el Camino de Enanos y Gigantes, Xensatorium, Laberinto de Arterias Subterráneas, El Edén, Jardín Xitrico y Circuito Con Sentido.
  • Ruta del Hacer: donde encontrarás El Pueblo, Latido, Tobogán, Vuelo de Pájaro, Riolajante y Lodorama.
  • Juegos visuales e ilusiones ópticas.
  • Obsequiario, donde podrás comprar souvernirs.
  • Xnack, donde podrás comer por un costo extra.
  • Casilleros, sanitarios y regaderas.
  • Cajero automático y WiFi.
  • Estacionamiento gratuito

    Los horarios en los que podrás visitar el parque son desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para que tengas todo un día lleno de diversión.