Al terminar el Torneo 2023-24 del Grupo Uno de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el futbol de Quintana Roo se quedó sin uno de sus equipos representantes, ante la desaparición de los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos; pero más rápido que de prisa, se anunció el regreso a esta categoría de los Ejidatarios de Bonfil, pero no solo eso, sino que ahora se dio a conocer el arribo al balompié profesional del Club Atlético Quintanarroense (CAQ), mismo que tendrá como sede la ciudad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

Este nuevo equipo caribeño, tendrá todo el repaldo del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas” de Solidaridad, tanto así que su secretario general Luis Herrera Quiam, quedará como el presidente del Club ante la Liga TDP; mientras que el puesto de director deportivo, recaerá en la persona del ex portero profesional, con experiencia en este tipo de cargos, Sergio “Buyo” Contreras.

El Atlético Quintanarroense, jugará en la cancha del propio gremio de chafiretes en Playa del Carmen, la cual se encuentra en un proceso de renovación, para cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para ser sede de la Liga TDP. Cabe señalar, que aún no se tiene un día asignado para celebrar sus partidos como anfitriones, aunque todo apunta a que serán los días sábado.

De igual manera se dio a conocer, que su director técnico, será el profesor Enrique Vela Garrido, quien hasta el anterior año futbolístico, dirigió a los Pioneros Futbol Club en la Serie A de la Liga Premier MX.

Pensando en la conformación de su plantilla, el CAQ cuyo propietario es Salvador Diego, ha anunciado su convocatoria para la etapa de visorías, las cuales se llevarán a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de julio a partir de las 15:30 horas en el Deportivo Viany de Cancún.

Los jugadores convocados a estas pruebas, son los nacidos en los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, mismos que deberán presentarse al lugar de la cita, con playera, short y calcetas blancas, espinilleras, zapatos de futbol, además de su propia hidratación.

El Atlético Quintanarroense, hizo este anuncio a través de sus redes sociales, en donde publicaron que esta alianza representa un gran avance tanto para el Club como para el sindicato, permitiéndoles seguir formando jóvenes talentos y fomentando el deporte en Quintana Roo.

Con la llegada de este equipo a la Liga TDP, serán seis los cuadros caribeños que tomen parte del Grupo Uno, ya que el Atlético Quintanarroense se une a los Pioneros Juniors de Cancún, Boston Cancún Futbol Club, Ejidatarios de Bonfil, Inter Playa del Carmen y Tigrillos del Deportivo Chetumal.