Guillermo Núñez Leal, director de Protección Civil estatal, informó que personal de esta dependencia y de la Comisión Nacional Forestal siguen trabajando para controlar los 11 incendios forestales que se mantienen activos a lo largo de la entidad.

Entrevistado durante la instalación del Comité para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en este municipio, el funcionario estatal detalló que ya son más de 7 mil hectáreas las que han sido afectadas.

En ese sentido, el entrevistado comentó que 2 de estos incendios se ubican en este municipio, en las inmediaciones de las comunidades La Presumida y San Isidro.

El funcionario indicó que personal de las dependencias mencionadas está trabajando también para tener “un número real” de hectáreas que han sido afectadas por estos incendios.

“Ahorita no tenemos el balance, estamos arriba de los 7 mil hectáreas a nivel estado. Todavía nos falta, hay incendios que están activos, y creo que ya en el cierre de la temporada se les dará a conocer todas las hectáreas afectadas que hubo en el estado”, añadió.

El funcionario comentó que, según la proyección que tiene Conafor, es que este año sea más activo en materia de incendios forestales, a comparación del año pasado.

Por tal motivo, el entrevistado destacó finalmente la importancia de este tipo de comités preventivos que se están instalando en los 11 municipios, siendo el próximo el de Othón P. Blanco.