Courtois vuelve para ganar otro título. Luego de que se pasara toda la temporada lesionado tras romperse los ligamentos cruzados, el portero belga Thibaut Courtois volverá a la titularidad en la Final de la Champions League frente al Borussia Dortmund.

24 horas antes del comienzo de la Final, Carlo Ancelotti confirmó que el arquero titular del Real Madrid contra el Borussia Dortmund será Courtois, quien apenas ha disputado tres partidos y medio en la toda la temporada.

“Lunin ha tenido una gripe y viajará mañana. Está bien. Pero mañana va al banquillo, jugará Courtois”, declaró Ancelotti en conferencia de prensa.

Desde hace varias semanas ya existían dudas en el Madrid sobre que portero utilizar en la Final, pero el severo cuadro gripal que sufrió Lunin estos últimos días terminó por quitarle la titularidad en el partido más importante de la temporada.

Courtois corrió con bastante suerte, pues de acuerdo al reglamento de la UEFA, para ser considerado campeón de la Champions League debes de tener por lo menos un minutos disputado en el certamen, por lo que en caso de no haber sido titular este partido, el portero belga se pudo haber quedado sin título.

Esta temporada Courtois ha disputado solamente 333 minutos desde su regreso de la lesión, pero hasta el momento ha logrado mantener su arco en blanco, por lo que a la Final de Champions llega todavía invitado.