El presidente y máximo accionista de Mallorca, Andy Kohlberg, elogió al mexicano Javier Aguirre y aplaudió la labor que realizó durante los dos años y tres meses al frente del equipo bermellón, a pesar de lo cual la entidad balear decidió no renovar el contrato del ‘Vasco’. «Estamos extremadamente orgullosos de lo que Javier ha logrado aquí».
«Ha sido un gran entrenador para nosotros y es una excelente persona. He disfrutado conociéndolo y lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club y todos los aficionados», declaró Kohlberg en una entrevista difundida por Mallorca, que con la dirección técnica del mexicano evitó el descenso, jugó a la Final de la Copa del Rey y con ello clasificó a la próxima edición de la Supercopa de España.
«Ha sido una temporada emocionante con la Copa del Rey. Llegar a la Final fue un logro increíble para el club y un orgullo para la isla. Y mantuvimos nuestro objetivo de seguir en LaLiga. Así que, en general, con ambas cosas, ha sido un momento emocionante para el club y un buen año», añadió el empresario, que por otra parte señaló que tienen nuevas metas.
Tras asegurar una cuarta temporada al hilo en la máxima temporada del futbol español, el objetivo del club bermellón es seguir creciendo. «No es fácil, el camino va a ser duro, pero estamos comprometidos a invertir en el club y en los jugadores y a que el crecimiento continúe como lo hemos hecho en los últimos ocho años», apuntó
Por otra parte, destacó el incremento de abonados y de seguidores en redes sociales, lo que habla de la conexión del club con la afición. Por ello, ahora el objetivo es pelear por los primers puestos y regalarle más alegrías a sus fanáticos. «Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los 10 primeros y competir por Europa en ocasiones, queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio»