En lo que va del mes, la realización de diferentes eventos tanto deportivos como culturales, congresos y la Semana Internacional de la Moto, han impulsado el desarrollo económico de Sinaloa, principalmente de Mazatlán y los Pueblos Mágicos y Señoriales cercanos, resaltó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur), Ricardo Velarde Cárdenas.

Sólo el evento motorista provocó la llegada de 12,500 motociclistas y sus acompañantes, entre los que se calcula una derrama económica de al menos 800 millones de pesos.

El funcionario consideró un gran acierto el cambio de fechas para la Semana de la Moto, que anteriormente se realizaba en Semana de Pascua, ya que esto aumenta el número de días de actividad turística y por ende aumenta la derrama económica.

A eso, dijo, hay que agregar eventos deportivos como la denominada Copa Mazatlán de fútbol 2024 en la que formaron parte 300 equipos de diferentes partes del país, que atrajo cuando menos 12,000 personas, además de los congresos como el que realizó el Club de Leones y las actividades culturales, que incrementan la derrama en cuestión.

Este inicio del mes de mayo ha sido uno de los más importantes que se han tenido en cuanto a turismo, ya que ha provocado ocupación hotelera de 100%, comentó el funcionario estatal.

Velarde Cárdenas resumió que Semana Santa, Semana de Pascua y el Eclipse Solar, han sido de grandes beneficios para el sector y reiteró que para el 2024 se quiere tener lleno el destino todas las semanas del año.