El influencer con más de 35 millones de seguidores en todas sus redes sociales, Yao Cabrera, fue sentenciado por un tribual de Argentina a cuatro años de prisión por trata de personas.
La denuncia en su contra fue hecha en 2020 por una joven que trabaja para él, la cual informó que el creador de contenido la tenía laborando hasta 24 horas continuas al igual que a otras personas.
La joven dijo que Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, su nombre real, la engañó cuando tenía 21 años prometiéndole una mejor calidad de vida, pero la sometía a largas jornadas laborales sin descanso y le daba alimento caduco.
Yao Cabrera está libre
Ante la denuncia contra Yao Cabrera, el Tribunal Oral No. 3 de San Martín condenó al uruguayo a cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas, explotación sexual y laboral, y reducción a la servidumbre.
Además, deberá compensar a la víctima con 6 mil 864 dólares, pero en lo que su sentencia se oficializa, el youtuber estará en libertad condicional.
Yao Cabrera causa indignación
Por sus mismas redes sociales, el creador de contenido afirmó que estaba libre y que se iba a festejar con una buena comida su setencia.
“Familia, amigos, estamos libres, estamos bien, siempre bien. Al fin, juicio finalizado. Yo estoy en casa tranquilo, para los que piensan que mis videos son viejos estoy en casa tranquilo, me voy a comer un asadito para festejar. Tranquilos, no se preocupen, fecha del día de hoy y que digan lo que quieran por ahí “, reaccionó a su condena.
Sus palabras causaron indignación por no mostrarse arrepentido por los delitos que presuntamente cometió.