Tal y como lo hiciera en el torneo 2023 del Abierto de Los Cabos, el mexicano Santiago González buscará coronarse en la presente edición del torneo ATP 250.
González y su entonces compañero Edouard Roger-Vasselin, derrotaron a la dupla conformada por alemán Dominik Koepfer y el australiano Andrew Harris, de esa manera Santi cumplió su sueño de ser campeón en México.
Esta vez acompañado de Neal Skupski buscará repetir la hazaña, y empezó con el pie derecho luego de derrotar a sus compatriota Rodrigo Pacheco y al argentino Diego Schwartzman por parciales de 6-2 y 7-5.
“Pues ojalá, lo vamos a intentar, lo que sabemos seguro es que va a haber un mexicano en la semifinales porque jugará Miguel Angel Reyes Varela ante Hans Hach Verdugo. Nosotros tenemos un partido complicado contra Gonzalo Escobar y Alexander Nedovyesov ojalá que podamos hacer un buen partido, si ganamos nos vamos a enfrentar a un mexicano, pero no me quiero adelantar tanto ojalá que el día de mañana salgan las cosas y podamos avanzar”, mencionó.
El cambio en la dupla que conforma en la cancha es reciente, González habló sobre el periodo de adaptación con Skupski.
“No es fácil, hemos estado viajando mucho, casi perdimos algunos vuelos por las conexiones, tuvimos muy poco tiempo para pelotear y después tuvimos que jugar. Repito, no es fácil porque las canchas y las pelotas son diferentes. Yo también ya casi tengo 41 años, el ir de viaje obviamente te pega un poco pero lo importante fue que ganamos,como sea pero ganamos y mañana será otro día”, agregó.
Luego de que Ernesto Escobedo hiciera público su anhelo de jugar dobles en los Juegos Olímpicos de París con Santiago, el oriundo de Córdoba puntualizó en el reto que representaría llegar a estas instancias.
“Neto tendrá que mejorar en el ranking porque al final entramos por medio del ranking, ahí no hay Wild Card, a menos que yo logra mantenerme dentro del Top 10 y pueda escoger a alguien. Pero sí, sería un gran sueño para mí poder estar en los Juegos Olímpicos con cualquiera de los mexicanos ya sea con Neto, con Rodri, Micky o Hans.
Habrá que ver quién tiene el mejor ranking para entonces, pero todavía quedan cinco meses para eso así que primero quiero enfocarme en lo mío y en los torneos por venir”.
ZVEREV ACEPTA LA ETIQUETA DE FAVORITO
A pesar de ser el jugador con mejor ranking (6) de la ATP y el número uno sembrado en el Abierto de los Cabos, Alexander Zverev no cae en excesos de confianza. El alemán se lo toma con calma tras su victoria 6-3 y 6-0 ante el japonés Yoshihito Nishioka, aunque admitió ser considerado como uno de los favoritos para buscar el campeonato.
“Creo que hay muchos grandes jugadores en este torneo, jugadores que han brillado en Grand Slams y torneos Master, pero cuando eres el primer sembrado te colocan la etiqueta de favorito y se asume que serás el favorito, de alguna manera le doy la bienvenida a ese rol, pero tengo que pelear en cada partido y tomarlo de manera muy seria”.
El ambiente en tierras mexicanas parece sentarle bien a Sasha, el irreverente tenista dijo sentirse cómodo con el público que corea y vitorea su nombre en cada punto.
“Tengo grandes recuerdos de México y creo que momentos memorables también. Disfruto mucho jugar ante el público mexicano porque siempre hacen mucho ruido y son muy apasionados, eso es algo que en verdad disfruto”.
De momento, y a pesar de la polémica que lo ha rodeado en las últimas semanas tras las acusaciones de violencia doméstica hechas por su ex pareja Brenda Patea, Zverev se enfoca en su buen momento deportivo, a la espera de marchar por buen camino en Acapulco, Indian Wells y Miami.
“Me siento muy feliz, estoy en un lugar muy feliz ahora, todo está saliendo extremadamente bien y espero que continué de esta manera el resto de la temporada. Empecé muy bien, un par de puntos lejos de la final de un Grand Slam, obviamente eso fue difícil pero estoy extremadamente feliz por cómo me están saliendo las cosas”.