Para hoy, se pronostica que la entrada de humedad proveniente de las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste y occidente del país ocasionará lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato y la mayor parte de los estados de la Mesa del Norte. También se prevén fuertes rachas de viento en entidades del occidente, acompañadas de posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en zonas de Michoacán. Un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, causará intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Yucatán, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Finalmente, el frente Número 34 ha dejado de afectar al país. La masa de aire polar asociada modificará sus características térmicas, lo que permitirá el ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

No obstante, continuarán los vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, acompañándose de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Para la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Es posible la presencia de bancos de niebla o neblinas al amanecer en el sur de la región.

El ambiente será fresco a templado en la mañana y cálido por la tarde. Se prevé viento del componente norte de 5 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.