Este día, el frente frío número 34 se localizará al oriente de la Península de Yucatán, provocando lluvias e intervalos de chubascos en dicha península y el sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de «Norte» en el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá al final del día.

Durante la mañana, el ambiente será frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Sin embargo, por la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, así como en la Península de Yucatán. Continuarán las ráfagas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central y en el Valle de México.

Finalmente, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el norte, noreste y occidente del territorio mexicano.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían causar encharcamientos e inundaciones; además, se prevén intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán.

El ambiente será templado en la mañana y caluroso por la tarde en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán será cálido. Se espera el evento de «Norte» con ráfagas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo su intensidad durante el día.