El regidor de Solidaridad confirmo que Rocío Beltrán dejó su cargo tras aprobar la construcción de miles de casas en un predio ubicado sobre la avenida Colosio.

Gabriel Mendicuti Loría, regidor de Solidaridad, confirmó la renuncia de Rocío Beltrán Sánchez, secretaria de Ordenamiento Territorial de Solidaridad Sustentable, luego de la aprobación para la edificación de por lo menos dos mil casas cerca de las obras del Tren Maya.

El integrante del Cabildo de Solidaridad dijo que en esta licencia para más de dos mil viviendas, en un predio ubicado sobre la avenida Colosio, y que llamó la atención, curiosamente la aprueba para después renunciar.

Y es que, aunque no está entre las facultades del Cabildo, desafortunadamente se otorga una licencia de fraccionamiento que viene a generar los mismos problemas que se han evidenciado en los últimos años, no solo de hacinamiento, sino por los temas de infraestructura, como dotar de energía eléctrica, como los problemas que se enfrentan actualmente en Villas del Sol, que continuamente sufre de apagones por esta situación.

La licencia de fraccionamiento que autorizó Beltrán Sánchez fue publicada recientemente en el Periódico Oficial del Estado, pero además ha sido criticada por integrantes del mismo Cabildo por llevar a cabo reuniones de trabajo con autoridades del estado, referentes al Programa de Desarrollo Urbano de Puerto Aventuras, sin la presencia de los que conforman este Cabildo en sus distintas comisiones.

“No tenemos facultad de auditar y revisar, es facultad únicamente de la secretaria, pero mal, muy mal; ya hemos hablado desde el principio (de la administración) los problemas y daños que causan este tipo de viviendas, por eso mal en hacerlo sin consultar”, sostuvo.

Por lo anterior, recordó la propuesta que hiciera en sesión ordinaria el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, para que el cuerpo edilicio tenga esa facultad de revisar las solicitudes de los desarrollos y hacer las observaciones pertinentes para cuidar diversos temas que se han provocado al dejar en manos de una sola persona la entrega de estas licencias de fraccionamiento.