Denuncian al directivo del hotel por un presunto acto de hostigamiento sexual y al gerente de recursos humanos por encubrimiento.
Esta mañana, empleados del Hotel Princess, ubicado en Xcalacoco, Playa del Carmen, llevaron a cabo un paro de labores exigiendo la destitución del director, Rubén Martínez, y del gerente de recursos humanos, José Gutiérrez.
La movilización se originó a raíz de acusaciones de hostigamiento sexual por parte de Rubén Martínez hacia una empleada del área de bares el pasado 8 de noviembre de este año.
Según una delegada, la afectada denunció el incidente ante recursos humanos, donde José Gutiérrez desestimó su queja, menospreciándola y sugiriendo que mantuviera el silencio.
“Como mujer ya no tienes valor, lo mejor es que esto se quede entre cuatro paredes, además le dijo que se vería mal si alzaba la voz y seguramente nadie le creería porque Rubén es el director y ella una empleada”.
La víctima, tras pasar una semana de incomodidad, finalmente compartió su experiencia con la delegada y otros empleados, lo que desencadenó el paro de labores sin una fecha fija para finalizar, en busca de justicia.
La líder sindical expresó su desacuerdo total con la situación, enfatizando la responsabilidad de proteger a las compañeras de trabajo.
“Nosotros, como delegados, estamos en desacuerdo total, ya que tenemos que cuidar a nuestras compañeras; tenemos mujeres aquí trabajando por necesidad, quienes vienen confiadas, que vienen a un lugar seguro”, declaró.
Hasta el momento, la empleada afectada no ha regresado a laborar por temor a represalias. Se ha confirmado que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la empresa no ha emitido declaraciones oficiales sobre el incidente.
La movilización de los trabajadores busca visibilizar el caso y la destitución de los presuntos respondables.