Usuarios en redes sociales no podían creer que el diseño de este paso vehicular tuviera una gran desproporcionalidad como lo muestran las imágenes
No cabe duda que las redes sociales se han convertido en nuestro mayor referente a la hora de buscar información, no obstante, es necesario que revises dos veces antes de creer en una noticia fake. Es por ello que usuarios dudaron en creer en la imagen que se compartió sobre un paso vial presuntamente ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se muestra la “carretera chueca”.
Ante ello, rápidamente se hizo viral la publicación en donde pedían a los habitantes del lugar confirmar si la construcción era cierta o solo se trataba de un truco de edición por parte de alguien que tenía mucho tiempo libre.
De acuerdo con algunas personas que comentaron en Twitter, este error de diseño se habría dado en el municipio de Solidaridad, ubicado en el estado de Quintana Roo, y sería parte de los proyectos impulsados por la Cuarta Transformación en la actual administración.
¿Es real la carretera?
Pese a que muchos dudaron sobre su existencia y hasta buscaron el más mínimo detalle para encontrar el uso de programas de edición, la realidad es que este camino que va hacia Playa del Carmen es completamente real.
La carretera está ubicada con el nombre de avenida Sian Ka’aan y va desde la avenida CTM (de donde salió la famosa foto), pasando por la avenida Luis Donaldo Colosio y llega hasta la avenida 28 de julio. Y aunque se pesó que pudo ser un error pequeño, este fenómeno vuelve a hacer un un corte en avenida Solidaridad y continúa su paso con una curva poco común.
Este peculiar tramo se hizo viral pues se considera que para que una carretera pueda ser funcional debe tener continuidad, sobre todo si se trata de una arteria principal en el lugar donde se encuentra.
Gobierno planificó así la construcción de la carretera
De acuerdo con lo estipulado con el Plan de Desarrollo Urbano Centro de Población de Playa del Carmen desde 2010, la famosa avenida y su controversial diagonal ya habían sido planeadas desde hace más de 10 años.
Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 4 de abril de 2023 cuando la actual alcaldesa Lili Campos anunció que por fin se entregaría la obra que inició en julio del 2022, incluyendo la poco funcional forma que utilizaron para realizar esta obra pública.