Habitantes de Villas del Sol y otros fraccionamientos colindantes aún sufren las inconstancias en el suministro eléctrico, después de un apagón masivo que dejó a gran parte sector norponiente de esta ciudad sin luz durante más de 36 horas, desde el pasado lunes.

De acuerdo con vecinos de la zona como en Pescadores y Los Olivos, siguen padeciendo una serie de apagones intermitentes; en algunas partes de Edén, Villas Las Perlas y el final de Villas del Sol, la energía todavía no regresa, a cuatro días del primer apagón.
A pesar de que desde la mañana de ayer el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en algunas áreas del norponiente de Playa del Carmen, los apagones persisten en forma intermitente en diversos sectores, incluido el primer y segundo parques de Villas del Sol.
Cabe recordar que, hasta la tarde-noche de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la sustitución de un transformador en la colonia Pescadores Dos.
Este proceso implicó el cambio de un transformador de 6 megavatios por uno de 20 megavatios, una tarea que tomó varias horas y que generó nuevos cortes en el suministro mientras se realizaban las labores de instalación.
Hoy, la trabajadores de la CFE han señalado en la zona de trabajo, que la verificación de líneas y revisión de conexiones continúa. Además, se imcrementan gradualmente la carga eléctrica, cuidando evitar variación de voltaje a fin de evitar sobrecarga en aparatos electrónicos de los hogares.
Las autoridades recomiendan a los vecinos de estas colonias a desconectar equipos electrónicos sensibles durante los momentos de interrupción eléctrica, hasta que se restablecezca el servicio de manera constante en todas las áreas afectadas.