El comunicado declaró que el servicio dejará de funcionar de 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde del jueves 10, en Solidaridad.

A través de un comunicado, Aguakan se pronunció con respecto al desabasto de agua en diversas zonas del municipio de Solidaridad, a causa de reparaciones de la CFE.

‘Con el objetivo de informar oportunamente a sus clientes y a la población en general, Aguakan comunica que ha sido notificada por parte de La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre trabajos de mantenimiento a sus redes generales de distribución a realizar el día jueves 10 de agosto del 2023 en la zona de captación, para mejorar el suministro de energía eléctrica, por lo que el servicio de agua potable se verá afectado con baja presión o falta de agua en todo el municipio de Solidaridad’.

De acuerdo con el comunicado, el servicio de agua dejará de funcionar alrededor de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde (hora local).

‘En tanto estas maniobras se llevan a cabo, los equipos de Aguakan en la zona de captación se quedarán sin energía eléctrica, razón por la cual no se tendrá bombeo a la ciudad. Se estima que la afectación del servicio inicie a las 08:00 am y concluya alrededor de las 16:00 horas’. 

‘Por lo anterior, Aguakan recomienda a sus clientes hacer uso racional del agua a fin de mitigar esta situación. En cuanto la CFE concluya sus trabajos, la concesionaria hará lo propio para reanudar el servicio‘. 

AGUAKAN mantiene una postura de diálogo abierto con la CFE para trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad, reiterando su propósito de seguir brindando los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en atención a las peticiones de los clientes’, finaliza el comunicado.