🔶️ A partir de este día, se sentirán los efectos del Frente Frío 19

 

#NACIONAL 🇲🇽 | #BUENOSDÍAS 🌞| Para hoy, un nuevo frente frío (No. 19) de corta duración, recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con una vaguada polar extendida desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional y con la corriente en chorro polar sobre el norte de México, lo que originará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras en los estados fronterizos del norte y noreste de la República Mexicana.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz. Debido a que se mantendrá la circulación anticiclónica al occidente de la península de Baja California, se pronostican vientos con rachas fuertes en el golfo de California y con posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El ingreso de aire húmedo procedente del golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en zonas de Veracruz y Puebla; mientras que la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico generará intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en zonas de Oaxaca.

El frente No. 18 con características de estacionario se localizará sobre el norte del golfo de México, sin afectar al país.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, bancos de niebla en el sur y oriente de Campeche, así como en gran parte de Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado, siendo fresco en zonas de Campeche. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Campeche. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h.