🔸 El comandante rebelde, Hassan Abdel Ghani asegura que sus tropas están en la «fase final de cercar la capital».

#INTERNACIONAL | Este sábado rebeldes sirios aseguraron que habían «comenzado a rodear» Damasco después de apoderarse de las ciudades cercanas, al tiempo que el ejército sirio negó haber abandonado sus posiciones junto a la capital.

El presidente sirio, Bachar al Asad, se encuentra cada vez más cercado después de que la coalición insurgente liderada por los islamistas y con el apoyo de Turquía que inició la semana pasada una ofensiva contra su Gobierno haya avanzado este sábado desde diferentes frentes en dirección a Damasco.

La Presidencia siria confirmó hoy que Al Asad «continúa con su trabajo, y sus tareas nacionales y constitucionales desde la capital, Damasco», y negó que hubiera hecho algún viaje relámpago o abandonado el país, en puesta a los rumores persistentes de que había huido de la ciudad después casi cinco días sin noticias del mandatario.

Entretanto, Abu Mohamed al Jolani, líder islamista del Organismo de Liberación del Levante -heredera de la exfilial siria de Al Qaeda y que encabeza la ofensiva- envió un mensaje hoy a los ciudadanos sirios y les dijo que Damasco les espera como destino final de la contienda.

«Les pido que no desperdicien ni una sola bala excepto en el pecho de nuestros enemigos, porque Damasco los espera”, afirmó.

El ministro del Interior de Siria aseguró este sábado que las fuerzas de seguridad establecieron un cordón «muy fuerte» en torno a Damasco, después de que las milicias rebeldes indicaran que avanzaban hacia la capital.

«Hay un cordón militar y de seguridad muy fuerte en las lindes de Damasco y de su zona rural y nadie (…) puede penetrar esta línea de defensa que nosotros, las fuerzas armadas, estamos levantando», declaró el ministro, Mohamed al Rahmun, en la televisión estatal.

Luego de las declaraciones de Abu Mohamed al Jolani, un un alto comandante de la coalición rebelde, Hassan Abdel Ghani dijo: «Nuestras fuerzas han comenzado la fase final de cercar la capital, Damasco», finalizo.