🔸 El fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, se comprometió a mantener sus negocios en China, en medio de la preocupación de que la victoria de Donald Trump pueda elevar las actuales fricciones geopolíticas.

#TECNOLOGÍA | El fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, instó este sábado a promover la cooperación global en tecnología pese a las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China, y recalcó que su empresa buscará un equilibrio entre el cumplimiento normativo y la innovación.

Tras recibir un doctorado honorario en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, el empresario pronunció un discurso en el que se comprometió a mantener sus negocios en China, en medio de la preocupación de que la victoria de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses pueda elevar las actuales fricciones geopolíticas.

El exmandatario norteamericano ha amenazado con incrementar los aranceles en un 60% o más contra el gigante asiático, mientras varios analistas advierten sobre la posibilidad de que Washington imponga nuevas sanciones a la segunda economía mundial y a Hong Kong.

Los aceleradores de inteligencia artificial (IA) de Nvidia se han convertido en un referente del sector, resultando fundamentales para empresas y gobiernos que buscan avanzar en tecnologías emergentes. El miércoles pasado, la firma californiana anunció beneficios de 19,309 millones de dólares en el tercer trimestre (un salto interanual del 109%), gracias a la fuerte demanda global de chips de IA.

Con todo, las autoridades estadounidenses han impuesto restricciones a la venta de los semiconductores más avanzados de la compañía a China, en aras de limitar el desarrollo de Pekín en materia de chips.