🔸 Un juez de Control argumentó insuficiencia en las medidas propuestas por su defensa para reparar el daño de la que se le acusa

#ESPECTÁCULOS | Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, continúa su proceso legal en el estado de Sonora, luego de que fuera visto conduciendo a exceso de velocidad y tratara de sobornar a policías municipales.

El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un juez de Control le negó al artista su solicitud de suspensión condicional del proceso.

Cabe recordar que enfrenta cargos por el delito de cohecho en número de dos, así lo ha dado a conocer la corporación.

A través de un comunicado, la FGJES detalló que en la audiencia celebrada a las 11:15 horas de este martes, el Juez de Control resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso al imputado, quien enfrenta cargos por el delito de cohecho en número de dos.

Cabe mencionar que en la audiencia, la defensa del cantante solicitó la suspensión condicional del proceso y propuso un plan de reparación del daño.

Dicho plan consistía en el depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución adicional a una fundación contra el cáncer.

Además, se propusieron, como obligaciones para el imputado, las establecidas en el artículo 195, fracciones I y IX, que consisten en residir en un lugar determinado y someterse a la vigilancia dispuesta por el juez de Control, por un periodo de 6 meses.

“Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta medida, argumentando que no se había realizado una evaluación previa del imputado, requisito esencial antes de emitir una resolución”

Detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Asimismo, la dependencia consideró insuficiente el plan de reparación del daño y las obligaciones propuestas, ya que “estas no garantizan adecuadamente que el imputado cumplirá con sus responsabilidades”, mencionó la Fiscalía.

Tras escuchar los argumentos, el juez decidió rechazar la suspensión condicional del proceso, dando peso a las observaciones de la Fiscalía y determinó que no existen condiciones suficientes para otorgar esta salida alterna al imputado.

Hasta el momento, el proceso penal contra Natanael Cano, resaltó la Fiscalía, continúa, y agregó que se informará a la opinión pública de los avances, “siempre que lo permita el debido proceso”.