🔸 Lo confiscado fue puesto a disposición de la FGR en Tuxtla Gutiérrez

#CHIAPAS | En cumplimiento a una orden de cateo, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron armas de alto poder; vehículos, algunos con blindaje artesanal, y paquetes con mariguana, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Defensa informó que, a partir de investigaciones realizadas por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en coordinación con la FGR, se ubicó un predio con la fachada de taller mecánico en la colonia 30 de la capital chiapaneca.

Con la obtención de los mandatos judiciales para la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica para la realización del cateo.

En el lugar fueron aseguradas 64 armas de fuego de alto poder; cargadores y cartuchos por cuantificar; 29 vehículos, algunos con blindaje artesanal y modificaciones, y 187 paquetes con mariguana, de 3 a 5 kilos de peso.

La Defensa indicó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR en Tuxtla Gutiérrez, para la continuación de las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga incautada.