🔸 El mexicano entró de cambio en la victoria de Los Ángeles FC sobre Vancouver en los Playoffs de la MLS

#DEPORTES | LAFC inició su paso en los playoffs 2024 con victoria ante Vancouver Whitecaps 2-1, la noche del domingo en BMO Stadium. Dicho partido también marcó el regreso oficial a las canchas de Carlos Vela con el conjunto angelino.

“Para nosotros es un orgullo tenerlo ahí como compañero, compartir vestuario y cancha con él. En mi caso, (Carlos) me ha ayudado muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Para todos es un orgulloso tenerlo de nosotros de vuelta”, dijo el delantero Cristian Olivera.

Corría el minuto 70’ del partido y Carlos Vela calentaba con el resto de la banca. El público en BMO coreaba el nombre del mexicano pidiendo su ingreso a la cancha. Al minuto 86’, el técnico Steve Cherundolo finalmente hizo la seña y llamó a Carlos Vela para realizar su último cambio del encuentro.

En ese momento, el público se puso de pie para recibir con una ovación al número 10. El defensor Aaron Long, quien portaba el gafete de capitán, corrió a entregárselo a Vela.

“Hay mucho liderazgo y veteranos en el campo, a varios nos ha tocado portar el gafete, pero si Carlos ingresa a la cancha, él va a recibir la banda. Para cualquiera de nosotros, en un momento así con Carlos entrando de cambio por primera vez desde su regreso, era fácil decidir en dársela sin lugar a dudas”, compartió Aaron Long en conferencia de prensa.

Pasaron seis semanas desde que se anunció el fichaje de Vela, pero debido a los nueve meses de inactividad desde diciembre pasado que venció su contrato, la puesta a punto del condicionamiento físico tomó algo de tiempo. Desde la semana pasada, el delantero mexicano salió a la banca, pero la situación de partido no permitió su ingreso.

“Poder darle minutos a Carlos fue muy bueno, nuestra intención era hacerlo contra San José (la semana pasada), pero no funcionó. Fue un momento especial, son las razones por las que disfrutamos estas emociones del deporte”, señaló el técnico Steve Cherundolo.

“Iremos manejando las cargas, monitoreando el progreso y qué tanto podemos ir aumentando su participación en las siguientes semanas”, agregó el estratega estadounidense.

Cabe recordar que Carlos Vela fue la primera contratación del equipo aurinegro en verano de 2017, de cara a lo que sería el debut de la entonces franquicia de expansión para la temporada 2018.

La voz del estadio anunciaba su ingreso diciendo, “ingresando al partido, el jugador original de LAFC, bienvenido de regreso, con el número 10: Carlos Vela”, ante el reconocimiento de la afición presente.

Con goles de Denis Bouanga y el uruguayo Cristian Olivera, los angelinos aseguraron el triunfo. Vancouver tuvo buenas aproximaciones al inicio del partido que no pudieron capitalizar, un par de ellas dando en el poste. Fue hasta el tiempo de compensación donde Ryan Gauld hizo el gol del descuento. Aún así, en términos generales, LAFC manejó el partido y ganó cómodamente, pues también tuvieron oportunidad de haber ampliado la ventaja.

Desde la temporada 2023, MLS implementó un nuevo formato de postemporada donde la primera ronda de playoffs es una serie al mejor de tres partidos. Ya habiendo asegurado el primer triunfo, los dirigidos por Steve Cherundolo viajarán a Vancouver la próxima semana buscando finiquitar la serie y asegurar su boleto a la siguiente fase.