🔸Hidalgo, un mosaico de climas, enfrenta retos únicos en el abastecimiento del agua, haciendo necesario un plan hídrico integral que se revisa en conjunto con el futuro gobierno federal.
#HIDALGO | Durante el inicio de las actividades del Encuentro Estatal de Cultura del Agua, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado a todas las autoridades y al sector privado y público. Exhortó a tomar conciencia sobre la importancia que este recurso natural tiene en nuestras comunidades.
Lamentó que, a lo largo del tiempo, diversas administraciones habían dejado de invertir en la infraestructura hídrica, lo cual ha afectado el acceso al agua. Su administración se ha comprometido a rehabilitar las líneas de conducción. Junto a José Ángel Félix Sánchez, entregó 52 apoyos para la Cultura del Agua en instancias municipales, invirtiendo 4 millones de pesos en equipos que ayudarán a fortalecer la educación sobre este recurso vital.
Juan Carlos Chávez González, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, mencionó que este encuentro es una oportunidad no solo para celebrar los avances en infraestructura, sino también para reflexionar sobre la gestión del agua. Más de 80 obras se han construido en distintos municipios, reafirmando el compromiso con el acceso al agua. Para finalizar, Menchaca Salazar instó a la ciudadanía a pagar puntualmente por el servicio de agua, ya que los recursos recaudados son fundamentales para el mantenimiento y mejora de la infraestructura hídrica.