🔸 Tras días de incertidumbre, el músico tranquilizó a sus seguidores confirmando que ya puede volver a tocar la guitarra y agradeció la atención médica recibida.

#ESPECTÁCULOS. El legendario guitarrista de Queen, Brian May, sorprendió a sus fanáticos al revelar que la semana pasada sufrió un derrame cerebral que le impidió usar su brazo izquierdo temporalmente.

El icónico músico de «Don’t Stop Me Now» de 77 años recurrió a las redes sociales para compartir su experiencia y expresar sus dudas sobre si podría volver a tocar la guitarra después de este «pequeño contratiempo de salud».

Sin embargo, en un emotivo mensaje publicado en Instagram, May ofreció una actualización alentadora.

«Estoy aquí para darles buenas noticias: sí, puedo tocar la guitarra después de estos últimos días difíciles. Lo digo porque estaba en duda porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace una semana y lo llamaron un derrame cerebral leve. Me asustó un poco, tengo que decirlo”, afirmó mientras movía sus dedos con una sonrisa.

Además, el músico elogió a sus médicos por su «atención fantástica» y explicó con una sonrisa:

«No quería decir nada en ese momento porque no quería que nadie se me acercara, ya sabes. Realmente no busco compasión. Por favor, no me envíen demasiados mensajes, ¡no quiero saturar mi bandeja de entrada!», expresó.

El guitarrista se mostró animado en el video y reveló que, aunque está siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas, que básicamente incluyen descansar y no hacer nada, está bien.

«No puedo conducir ni volar porque eso podría elevar mi frecuencia cardíaca,» explicó con un toque de humor. «Pero no se preocupen, estoy bien».

May ya había tenido problemas de salud hace unos años, incluido un ataque cardíaco muy cercano a la muerte en 2020, en ese entonces, los médicos descubrieron que May tenía tres arterias bloqueadas y le realizaron una cirugía que ayudan a mantener la arteria abierta.