🔸 Edwin Kiptoo, Leonard Langat y Francis Cheruiyot se embarcaron en una intensa batalla durante los 42 kilómetros del recorrido

#CDMX | En la edición XLI del Maratón de la Ciudad de México, los corredores kenianos reafirmaron su dominio en el atletismo al barrer el podio de la categoría élite varonil. Desde el banderazo de salida en el Estadio Olímpico Universitario, los atletas de Kenia dejaron claro que tenían la meta en el Zócalo capitalino y no decepcionaron.

Edwin Kiptoo, Leonard Langat y Francis Cheruiyot se embarcaron en una intensa batalla durante los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido, ofreciendo a los espectadores una competencia vibrante. Kiptoo, quien ya había sido campeón en 2022 y terminó en el segundo lugar el año pasado, se alzó con el primer puesto con un tiempo de 2:10:36. Su victoria reafirma su excepcional dominio sobre las calles mexicanas.

Langat y Cheruiyot completaron el podio con tiempos de 2:11:30 y 2:11:35, respectivamente, consolidando así la victoria africana en tierras mexicanas. La ausencia del boliviano Héctor Garibay, quien no participó en esta edición, dejó el campo libre para los corredores kenianos, quienes no dejaron pasar la oportunidad de demostrar su superioridad.

El Maratón de la Ciudad de México 2024 coronó a un nuevo rey en el ámbito maratónico, con Kiptoo destronando al campeón anterior y reafirmando el prestigio de Kenia en el deporte.