🔸 El circo deslumbra con acrobacias y hazañas aéreas, pero también enfrenta riesgos reales.

El mundo del circo, con sus espectáculos asombrosos y acrobacias impresionantes, también conlleva riesgos significativos para los artistas. Los acróbatas, que a menudo realizan maniobras espectaculares a grandes alturas, están expuestos a peligros inherentes debido a la naturaleza de su arte.

Las caídas son uno de los accidentes más graves en el circo. Los acróbatas que realizan saltos y acrobacias aéreas pueden caer debido a errores de cálculo, malentendidos con los compañeros o fallos en el equipo de seguridad.

Precisamente un caso de este tipo se registró recientemente en Inglaterra, en donde una artista de una compañía colombiana fue trasladada de urgencia al hospital después de caer desde una cuerda floja a 5 metros de altura, mientras un público horrorizado observaba.

El incidente ocurrió durante una actuación del Gravity Circus en el Glye Gap Field en East Sussex el lunes pasado, en donde la aterradora caída fue gabada por algunos integrantes del público que disfrutaban el espectáculo.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver al artista, cuya identidad no ha sido revelada, sentada en el respaldo de una silla colocada sobre un poste, que a su vez estaba sostenido por dos hombres en una cuerda floja.

Mientras intentaba acomodarse lentamente, equilibrando sus pies en la barandilla de la silla, el poste comenzó a tambalearse, lo que provocó la caída. Al caer sobre el asiento, su pie pareció resbalarse y cayó del aparato junto con la silla.

 

A mitad de camino, la silla chocó contra lo que parece ser un cable, golpeándola y haciéndola dar una voltereta hacia atrás en caída libre hasta que tocó el suelo con las rodillas primero. La fuerza del impacto hizo que la parte superior de su cuerpo girara hasta que finalmente aterrizó en posición fetal sobre el suelo metálico y pareció estar inconsciente.

De acuerdo con la revista People, la mujer sufrió lesiones «graves» pero que no ponen en peligro su vida, según dijo el Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste (Seacamb) en tanto, Gravity Circus le dijo a un fan en su sección de comentarios que el artista «estaba bien y estaba en buenas manos».

Seacamb dijo que sufrió «lesiones faciales y de otro tipo consistentes con una caída» y fue llevada al Royal Sussex County Hospital en Brighton, según People.

La compañía circense detalló que la mujer era parte de la compañía High Wire Troupe de Colombia, además, reconoció que en el entretenimiento en vivo «lamentablemente pueden ocurrir accidentes a pesar de las estrictas medidas de seguridad».

Aunque el circo es un espectáculo impresionante que cautiva al público, es fundamental reconocer y respetar los riesgos asociados. Los acróbatas y otros artistas circenses trabajan con gran dedicación y valentía para ofrecer un espectáculo asombroso, mientras enfrentan desafíos significativos en su arte.