🔸Hay trabajos preliminares para desarrollar la edificación.

#HERMOSILLO | En este mes de agosto se completará la fase de los trabajos preliminares en la planta de gas natural licuado que construye México Pacific en Puerto Libertad, para darle paso al desarrollo de la edificación.

La empresa informó que el proyecto consiste en la construcción de la planta de licuefacción Saguaro Energía y el gasoducto Sierra Madre en varias etapas con una inversión de 15 mil millones de dólares, con potencial a aumentar y expandirse en el futuro.

Señaló que la primera etapa que se inauguró en febrero de este año está en transición para continuar con la construcción de la infraestructura que generará alrededor de 30 mil empleos directos e indirectos durante su desarrollo con salarios justos.

En los primeros seis meses del proyecto de gas natural licuado, explicó la compañía, se trabajó en la preparación del terreno para las futuras fases, se realizaron estudios y se implementaron medidas de mitigación que incluye un vivero de gran escala para proteger y mantener la flora y fauna del área.

«Ahora estamos entrando en la siguiente fase de desarrollo en la que el alcance y la naturaleza de las actividades en el sitio del proyecto cambiarán para seguir avanzando en la preparación de lo que será la sede de este gran proyecto. Como siempre, nuestro equipo mantendrá informada a la comunidad y a otras partes interesadas sobre los detalles”, subrayó.

En las siguientes fases del proyecto, indicó, se requerirá maquinaria sofisticada y un mayor número de trabajadores en la que las empresas locales y nacionales tendrán oportunidades de apoyar en el proceso y participar.

Agregó que la instalación de Saguaro Energía y el gasoducto asociado a Sierra Madre constituyen la inversión privada más grande en la historia de México y es un pilar fundamental del Plan Sonora que promueve la energía limpia, la inversión y prosperidad económica.