🔸Si presentas problemas con el rendimiento de tu Internet, asegúrate que tu router no esté cerca de estos electrodomésticos.

#TECNOLOGÍA |Cuántas veces no ha pasado que estás en medio de una importante videollamada y la imagen de tu cámara se empieza a congelar, o estás en medio de una partida en línea y tu conexión empeora sacándote de la partida por culpa de una mala señal de Wi-Fi.

Las conexiones de Internet inalámbrico son sin duda uno de los nuevos males del Siglo XXI, y por más que uno reinicie su módem de Wi-Fi o sus enrutadores, la conexión no es la más óptima. Sin embargo, un «enemigo» que pasa por desapercibido son los electrodomésticos, pues gracias a sus campos electromagnéticos, si están cerca de tu módem pueden interferir seriamente con tu conexión.

No es extraño tener fallas en tu conexión de Internet, de hecho el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que durante el segundo trimestre del 2023 hubo 5 mil 313 quejas contra empresas que proveen servicios de internet, telefonía móvil y fija y televisión de paga.

Sin embargo, hay varias maneras de que tu conexión a la red inalámbrica de Internet mejore sin que caigas en la desesperación. Una de las más comunes es reiniciar tu módem de Internet y enrutadores (aparatos que mejoran el alcance de la conexión), así como cambiar periódicamente la contraseña de tu Wi-Fi para evitar que otras personas se cuelguen de tu conexión.

Pero si eso no funciona, puede ser que se trate de algunos objetos que estén interfiriendo con la señal. Y es que muchos electrodomésticos (como refrigeradores, microondas o radiadores) pueden afectar significativamente la calidad de la conexión.

Otros objetos a tomar en cuenta son teléfonos móviles, radios, parlantes para bebés y algunas pantallas de televisión, pues como éstos emiten ondas electromagnéticas, pueden interferir de igual manera con tu señal de Wi-Fi.

De igual manera espejos y objetos con superficies metálicas pueden afectar el rendimiento de tu conexión inalámbrica. De igual manera se recomienda que los módem de Internet no estén cercas de muros gruesos, o si quieres mejorar la conexión en pisos superiores de tu residencia, adquirir un enrutador será una buena opción para mejorar el alcance de la señal.