La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabeza la ceremonia cívica con motivo del 213 aniversario luctuoso del “Padre de la Patria”

Miguel Hidalgo y Costilla nos dejó un legado de coraje, determinación y amor por la patria; su visión de un México libre y justo es guía para todos nosotros hoy en día, comentó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al encabezar la ceremonia cívica con motivo del 213 aniversario luctuoso del “Padre de la Patria”.

“Es nuestra responsabilidad, como herederos de su lucha, asegurar que los ideales por los cuales Miguel Hidalgo sacrificó su vida se mantengan vivos. Luchar contra la corrupción, injusticia y cualquier forma de opresión es trabajar juntos para construir un México mejor para las futuras generaciones”, señaló la Alcaldesa.

Durante el evento, que tuvo lugar en la plaza cívica frente al Palacio Municipal, señaló que al rendir este homenaje se recuerda la valentía e inquebrantable espíritu del héroe de la independencia de México. “Que su sacrificio nos inspire a seguir adelante con la misma determinación y amor por nuestra patria”, agregó.

Blanca Merari refirió que la semilla de la independencia ha rendido frutos a lo largo de la historia, ya que su legado sigue siendo inspiración para mujeres y hombres que, en diferentes momentos, han luchado por nuestra libertad.

Por su parte, el regidor José María Vera Uribe destacó que Miguel Hidalgo y Costilla construyó el primer y más sólido cimiento de la identidad mexicana. “Hablamos de uno de los personajes emblemáticos de nuestra historia por su carácter progresista, sus ideas de avanzada y por haber iniciado el movimiento de independencia en 1810”, apuntó.

Durante su reseña histórica relató que la actividad política y militar del “Padre de la Patria” fue muy corta, pues a menos de un año de haber arengado al pueblo de Dolores aquella madrugada del 16 de septiembre, fue fusilado por el ejército realista el 30 de julio de 1811 en Nueva Vizcaya, hoy estado de Chihuahua.

“Sigamos haciendo que la voz de la libertad resuene en nuestro estado y en todo el territorio nacional. Debemos comprometernos a escribir la historia que viene, honremos al Cura Hidalgo cumpliendo los sueños por los que ofrendó su vida”, dijo.

Durante el evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se realizó el izamiento a media asta, además de entonarse los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañaron a la Presidenta Municipal el síndico Alberto Arelle Sergent; el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfredo Valdez de León; el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.