El líder del PVEM busca sensibilizar sobre la problemática de los perros abandonados y fomentar la adopción responsable
Pepe Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, se une a la celebración del Día Mundial del Perro con un llamado a demostrar cariño y conciencia hacia nuestros fieles amigos caninos. En esta jornada especial, se busca sensibilizar sobre la problemática de los perros abandonados y fomentar la adopción responsable.
«¡Celebramos el Día Mundial Del Perro! Además de demostrar cariño a tu mejor amigo, se busca crear conciencia sobre la cantidad de caninos abandonados o que todavía esperan por una familia que los adopte. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de cada uno de nuestros seres sintientes», expresó Couttolenc en un mensaje dedicado a la comunidad.
La celebración de esta fecha no solo destaca la importancia de los perros como compañeros leales y amorosos, sino también subraya la responsabilidad compartida de garantizar su cuidado y protección. En palabras del dirigente del PVEM, «Nuestros peluditos, quizá no son nuestra vida entera pero hacen nuestra vida más completa. Gracias por todo.»
En el marco de esta celebración, diversas organizaciones y activistas por los derechos de los animales realizan actividades educativas, campañas de adopción y eventos para recaudar fondos destinados a refugios y protectoras de animales. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tratar a los perros con respeto y proporcionarles un hogar seguro y amoroso.
Pepe Couttolenc reafirma el compromiso del PVEM en el Estado de México por promover políticas y acciones que mejoren la calidad de vida de todos los seres vivos, incluidos los animales. Esta iniciativa busca no solo celebrar la presencia de los perros en nuestras vidas, sino también impulsar cambios positivos en favor del bienestar animal en la comunidad.