“Le deseo lo mejor, que se recupere muy pronto”, fueron los deseos del presidente López Obrador a su homólogo de EE.UU., Joe Biden
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó a su homólogo estadounidense Joe Biden que se recupere pronto de su contagio por COVID-19.
“Le deseo que le vaya muy bien, me informaron que tiene covid”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional
“Le deseo lo mejor, que se recupere muy pronto”, detalló el mandatario mexicano”, expuso.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio en la previa positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en el estado clave de Nevada.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que el mandatario estadounidense experimentaba “síntomas leves”, aunque no tiene fiebre.
La noticia se produce en un momento en que se ha intensificado la presión para que Biden abandone su campaña para las elecciones de noviembre, con el influyente legislador demócrata Adam Schiff instándole hoy públicamente mediante un comunicado a que “pase el testigo”.
El contagio, además, se produjo en un momento particularmente inoportuno. Biden hacía por segundo día campaña en Nevada y dio positivo justo antes del discurso que planeaba dar ante la convención anual de UnidosUS, una importante organización latina.
El médico del mandatario, Kevin O’Connor, ofreció más detalles en una nota distribuida por la Casa Blanca y en la que explicaba que Biden, de 81 años, en la tarde del miércoles presentó “síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos seca, con malestar general”.
Como no se sentía bien, se le administró un test de covid-19 que dio positivo y, a continuación, el presidente tomó una primera dosis del medicamento antiviral Paxlovid, detalló el médico.
Según el doctor, la frecuencia respiratoria de Biden es normal y no tiene fiebre con un temperatura de 36,5 grados centígrados.
Biden dio positivo por COVID-19 dos veces en el verano de 2022, primero se contagió y luego tuvo un rebrote del virus.