La finalidad es mantener al alcance del público la información que generan las acciones de implementación.
A través del Comité de Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares del Poder Judicial de Baja California, se diseñó un Micrositio en la página web oficial del PJBC con el fin de dar a conocer la información sobre los trabajos de implementación del nuevo Modelo de Justicia Oral Civil y Familiar.
Con el Código, próximo a implementarse, se promueve un sistema de justicia con mayor protección a los derechos humanos, perspectiva de género y a grupos vulnerables, con énfasis en la oralidad y va de la mano con la solución de conflictos a través de la justicia alternativa antes y durante el proceso.
El Micrositio, como lugar de consulta útil tanto para la comunidad de abogadas y abogados y público en general, contiene acceso al código, a sus antecedentes; a conferencias y cursos sobre el tema. Además se cuenta con diversos servicios de orientación como números de teléfonos, noticias y material enfocado a la ciudadanía.
Dicho Micrositio de los primeros en su tipo en el país, se encuentra ubicado en el portal oficial del Poder Judicial de Baja California.
En este lugar también se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances de la implementación de esta justicia oral civil y familiar que, entre otros aspectos, contempla la importancia de resolver conflictos a través de la justicia alternativa; además está basada en la oralidad y en el empleo de la justicia digital entre otros temas.
El Comité de Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares realiza desde el año 2022 acciones encaminadas a la capacitación del personal jurisdiccional con especialistas de diferentes poderes judiciales del país, y está conformado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López quien lo encabeza, también lo integran el Magistrado Nelson Alonso Kim Salas, Magistrada Ana Carolina Valencia Márquez y el Magistrado Álvaro Castilla Gracia.