Con una amplia trayectoria en teatro musical que incluye títulos como ¡Qué plantón!, Mary Poppins, Mentiras, Wicked, Bule Bule, The Prom y Peter Pan que sale mal, la actriz y cantante mexicana Majo Pérez subirá como Sally Bowles en el musical Cabaret, en todas las funciones de este fin de semana, hasta el 7 de julio.
Pérez compartió el personaje con Ilse Salas cada domingo al inicio de la temporada y esta serie de funciones corridas, que inició el 27 de junio pasado, son la antesala del estreno oficial de Cassandra Sánchez Navarro en este papel.
Es todo un mundo bien complejo el que he descubierto con Sally Bowles, porque es una mujer sobreviviente y guerrera, pero que toma malas decisiones. Ella vive en el hoy, ‘hoy ya tengo en donde quedarme y en donde sobrevivir, ¿mañana? quién sabe’. Su mundo es el cabaret y nada la va a sacar de ahí.
“Algo que muestra Cabaret es que nadie es completamente malo o bueno, cada quien está viendo por su existencia, su vida y pasar por estos momentos sin saber en lo que se convertiría la historia del mundo. Los espectadores verán una bomba que está cada vez más cerca de estallar”, expresó.
Y es que la historia sigue justo a esta despreocupada cantante, Sally Bowles, así como al novelista Cliff Bradshaw, quienes se conocen en el Kit Kat Club, un cabaret con un extravagante y lascivo maestro de ceremonias, el Emcee. Se desarrolla en Berlín, en 1931, justo antes de la Segunda Guerra Mundial.
Para Majo, Sally Bowles está siempre, de alguna manera, anestesiada, ya sea cuando bebe o fuma, ignorando un tanto la política.
De cierta manera, se muestra ignorante con el tema, porque no sabe la revolución que será, pero el amor que le tiene a su trabajo y la pasión al cabaret, el escenario y a hacer su arte, creo que es algo en lo que me puedo reconocer mucho con ella”, enfatizó.
Muchas son las actrices que desean hacer a este personaje, pero Majo no lo tenía tan claro, hasta que llegó a su vida y supo que sí, que era un sueño cumplido.
Tal vez no lo tenía en mi referente, puesto que hay una Liza Minnelli y no sabía que necesitaba tanto que Sally Bowles llegara a mi vida y me revolviera todo.
Algo que me ha costado mucho, y me da gusto llevarlo, es que Cabaret es un musical distinto a los que he hecho; es un musical en el que no pasa nada si no te sale bonita la nota, siempre y cuando esté todo el mundo revolviéndose ahí.
Sally me ha enseñado mucho eso. Vengo de personajes que son muy perfectos, elegantes y sofisticados. Romper con eso, ha sido interesante”, relató y señaló que, además, las canciones son poderosas y difíciles.
El papel de Fräulein Kost, una prostituta que vive en la posada de Fräulein Schneider, interpretada por Anahí Allué, también es dominio de Majo Pérez y de éste es la titular.
Fräulein Kost muestra el lado de una mujer sobreviviente y trepadora, porque ella va a sobrevivir y va buscar la manera, donde y de la manera en que se pueda, en los tiempos por los que está pasando.
Me encantan las escenas con Anahí, porque es una relación tóxica: se odian, pero se necesitan y su modus operandi es pelearse; es una cosa muy divertida”, dijo.
Además, interpreta a una cantante alemana y canta en alemán: “Cabaret es todo un mundo emocional, un movimiento constante. Sigo descubriendo este mundo”.