Los Lakers seleccionaron al hijo mayor de la superestrella, con la selección número 55 en el Draft de la NBA de 2024.

Bronny James ahora podría jugar junto a su padre, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, y serían el primer dúo de padre e hijo en jugar en la liga al mismo tiempo.

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

En julio de 2023, el joven de 19 años fue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco durante una práctica de baloncesto en la USC. Como resultado, el guardia novato se perdió los primeros ocho juegos de la temporada mientras se recuperaba de un procedimiento médico para tratar un defecto cardíaco congénito.

Mientras estaba en la escuela secundaria en Sierra Canyon, James fue nombrado All-American de McDonald’s High School 2022-23 y ESPN lo consideró el prospecto número 20 en la promoción de 2023.

Mientras tanto, LeBron James ha hablado anteriormente de su fuerte deseo de jugar con su hijo en la NBA.

“Mi último año lo jugaré con mi hijo”, dijo James al Athletic en 2022. “Dondequiera que esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera necesario para jugar con mi hijo durante un año. En ese momento no se trata de dinero”.

Ahora que LeBron James potencialmente pasa a ser agente libre este verano, tiene hasta el sábado para decidir hacer uso de su opción de jugador por más de US$ 51 millones o cancelar su contrato actual con los Lakers.

Bronny James tendrá la oportunidad de hacer su primera aparición con el uniforme de los Lakers durante la Liga de Verano de la NBA de 2024 del 12 al 22 de julio.