Uber sigue buscando nuevas estrategias para combatir el cambio climático y parece que han encontrado una alternativa.
Uber, es una de las empresa de transporte privado por aplicación que más ha tenido impacto en México, siendo una de las principales apps de movilidad utilizadas, además de aprovechar su sistema de delivery; tan sólo el 76% de los usuarios de la app la utilizan para pedir a domicilio sus comida y bebidas favoritas (datos de Asociación Mexicana de Venta Online).
Mientras que 150 millones de mexicanos utilizan diariamente su servicio de transporte privado, siendo una gran demanda para la aplicación, por lo que representa un fuerte impacto en la huella de carbono emitida por los socios de Uber.
La app estadounidense se ha comprometido a seguir combatiendo el cambio climático, y ha anunciado que pagará hasta 18 mil pesos a los conductores para que dejen de manejar diariamente, te contamos todo sobre esta nueva apuesta.
Los esfuerzos de Uber por seguir mejorando sus políticas de medioambiente y combatir al cambio climático siguen innovando. Desde la implementación de un nuevo modelo de viaje, el cual el usuario paga un poco más por las emisiones de carbono que se generan durante el viaje hasta meter flotillas de coches eléctricos para contrarrestar la huella de carbono de sus conductores.
El pasado jueves, la empresa estadounidense anunció que implementará un nuevo programa piloto que buscará que los socios conductores no manejen todos los días y así reducir las emisiones de CO2, y para compensar los días perdidos de trabajo, la empresa les dará un pago -a manera de subsidio- de hasta mil dólares (unos 18 mil pesos mexicanos).
A pesar de que suena como todo un sueño, este programa sólo aplicará primeramente para los socios conductores de Estados Unidos y Canadá. Con la iniciativa «One Less Car», Uber seleccionará a 175 miembros conductores de Los Ángeles, Chicago, Washington D.C., Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver para para ser los primeros en este programa, que dará inicio el próximo 22 de julio y durará 5 semanas.
De igual manera detallaron que a los conductores seleccionados se les darán varios vales económicos: 500 dólares en crédito para canjear en la app; otro vale de 200 dólares para servicios de rentas o uso compartidos de coche; y 300 dólares para uso de transportes alternativos.
Lamentablemente el proyecto todavía no tiene fecha de llegada para ser implementada en México, uno de los países que más utiliza la app de movilidad, así como con más miembros conductores. En 2023, cuando Uber cumplió 10 años en México, detalló que en el país hay poco más de 1,7 millones de miembros conductores.
Este programa significa una muy fuerte inyección de capital para la empresa, pero no es su único plan para combatir el cambio climático, pues desde hace unos años también anunciaron que harían una inversión de 800 millones de dólares, para implementar una flotilla de autos eléctricos -en asociación con Hertz- para así, reducir la huella de carbono.