Con estas acciones, el gobierno del estado busca fomentar el crecimiento de las Mipymes y mejorar la calidad de vida de la población.
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE) dio a conocer que el Fideicomiso Estatal para las Actividades Productivas del estado (FIDEAPECH) alcanzó una cifra histórica de 1,000 millones de pesos en créditos otorgados a más de 900 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
El titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, destacó el acompañamiento continuo que se brinda a los pequeños negocios a través de estos financiamientos, mediante programas como el Fondo del Estado de Chihuahua, Impulso NAFIN y el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES).
Asimismo, dio a conocer detalles sobre los trabajos para fortalecer la red del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que tiene 11 oficinas en operación y ha impulsado el inicio de 5,130 negocios en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Guachochi, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Meoqui.
Roberto Martínez Araiza, director de FIDEAPECH, invitó a productores agrícolas y pecuarios a solicitar recursos del Fondo para la Sequía, que es operado por la Secretaría de Desarrollo Rural y otorga empréstitos de 125,000 a 250,000 pesos para la adquisición de sistemas de riego, reparación de mangueras y alimento para ganado, entre otros.
De acuerdo con información local, con estas acciones, el gobierno del estado busca fomentar el crecimiento de las Mipymes y mejorar la calidad de vida de la población.