Con una inversión superior a los 695 millones de pesos, el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó 11 obras en todo el estado que en conjunto beneficiarán a más de 220,000 michoacanos.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que se finalizaron los trabajos de rehabilitación en 47.4 kilómetros de la carretera Capácuaro-Peribán, obra multianual que contará con mantenimiento hasta el 2027; así como la conservación de 71 kilómetros de la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

También se concluyó con la modernización de 18 kilómetros de la carretera Tanhuato-Quiringüicharo, que beneficiará a los municipios de Tanhuato, Yurécuaro y Ecuandureo; además de El Alvareño-Pilares, en la zona limítrofe entre Vista Hermosa y Tanhuato, en 8.7 kilómetros; el camino Ojo de Rana-La Rosa-El Nogal, que ayudará a los habitantes de Cojumatlán de Régules y Marcos Castellanos; y en los municipios de Tangancícuaro y Tlazazalca se atendió el camino San Antonio-La Jabonera a lo largo de 12 kilómetros.

Se atendieron 5 kilómetros de la carretera Ordeñitas-Ojo de Agua en los municipios de Turicato y Churumuco; 1.5 kilómetros del camino Santa Clara-La Higuerilla en los límites de Tocumbo y Tingüindín; 5.1 kilómetros del camino La Compuerta-José María Morelos en Queréndaro e Indaparapeo; así como el camino La Guadalupe-Hoyo de Aire entre los municipios de Nuevo Urecho y Taretan.

El secretario destacó la construcción del acceso al nuevo hospital de Uruapan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se brindarán todas las facilidades de accesibilidad a la población para los servicios de salud en la región.

Con estas acciones, Michoacán construye y refrenda su compromiso en desarrollar más y mejores espacios para los michoacanos, de acuerdo con información local.