El legendario mediocampista argentino Rubens Sambueza, recordado con cariño por la afición americanista por sus destacadas actuaciones y los campeonatos de Liga MX conseguidos en 2013 y 2014, ha vuelto a ser noticia. Esta vez, no por sus hazañas en el campo, sino por un emotivo gesto que lo vincula aún más con el Club América y el Estadio Azteca.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Sambueza compartió su agradecimiento a la directiva del América por permitirle llevarse una butaca del emblemático estadio, que pronto iniciará su remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026.
«Como siempre es un placer volver al majestuoso Estadio Azteca y ayer me invitaron hacer partícipe de poder llevarme un excelente recuerdo del estadio… Muchísimas gracias América», expresó el mediocampista en su publicación.
El Estadio Azteca será sometido a una importante remodelación de cara al Mundial 2026, torneo en el que será sede de cinco partidos, entre ellos el de inauguración el 11 de junio, por lo que deberá cumplir con ciertos requerimientos establecidos por la FIFA para escenarios mundialistas.
Por ello, el Coloso de Santa Úrsula sufrirá cambios estructurales, estéticos y de accesibilidad para ofrecer una mejor experiencia a aficionados, medios de comunicación y jugadores. Además, su capacidad incrementará a cerca de 90 mil espectadores.