Después de enfrentar valientemente su diagnóstico y tratamiento de cáncer, el papel de Kate Middleton en la familia real británica podría estar en proceso de transformación.

En el pasado, era común verla brillar junto a su esposo, el príncipe William, en numerosos compromisos reales, pero ahora, mientras se recupera de su lucha contra la enfermedad, está reconsiderando qué roles podrá asumir en el futuro, reveló a US Weekly, una fuente cercana a la familia real

Aunque es posible que su dinámica en la realeza cambie, su fortaleza y determinación sigue inspirando a miles de personas.

En tanto, de acuerdo con el experto real Richard Fitzwilliams, cuando la princesa de Gales pueda regresar a sus deberes será porque el consejo médico así lo ha aprobado y “se equilibrará muy cuidadosamente”.

Recientemente Daily Beast reveló que posiblemente Kate no aparezca públicamente como miembro de la realeza en activo durante el resto de 2024.

Middleton, de 42 años, ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público desde enero, cuando se sometió a una cirugía abdominal planificada, tras la cual le diagnosticaron cáncer.

Mientras la princesa luchaba valientemente contra su diagnóstico de cáncer, la familia real optó por mantener su privacidad, lo que llevó a una oleada de rumores y especulaciones.

Sin embargo, el 22 de marzo, ella misma aclaró la situación, revelando el motivo de su ausencia. Aunque no detalló el tipo de cáncer que enfrenta, su apertura ayudó a disipar las teorías de conspiración y demostró su valentía al enfrentar este duro desafío.

«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», dijo en un vídeo grabado sin el Príncipe de Gales, de 41 años.

Kate Middleton y el príncipe Wiliam comparten tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 y el príncipe Louis, de 6.