Fluminense no encuentra el nivel que los llevó a ser el mejor equipo de todo el continente sudamericano hace tan sólo seis meses. El equipo cayó ante Sao Paulo y ahora está en la zona de descenso en Brasil.
El Flu está buscando su primer título en liga en más de una década. El equipo no ha encontrado en rumbo en competencia local desde el 2012, cuando ganó su cuarto y último campeonato, sin embargo, tras ganar la Libertadores y quedar subcampeón en Mundial de Clubes, se esperaba que pudieran seguir con el buen ritmo.
Desde entonces, sin emabrgo, el equipo va en caída libre. Tras seis jornadas en el campeonato Brasileirao el Fluminense sólo ha conseguido sumar una victoria y suma tres partidos sin poder ganar, incluyendo dos derrotas.
Actualmente el tricolor está en la posición 17 del campeonato de Brasil con sólo cinco unidades, ocupando el último puesto de los equipos que descienden. Por debajo sólo están Vitória, Atlético Goianiense y Cuiabá.
Es importante destacar que, aún quedan 32 jornadas en el campeonato por lo que, el Campeón de Libertadores tiene tiempo suficiente para recomponer el camino. Sin embargo, los puntos que ha dejado ir en este inicio de temporada podrían costarles al final de año.