Fortaleza emocional. La manera en la que América consiguió su pase a la siguiente ronda tuvo que ver por el tema emocional, así lo manifestó el técnico de las Águilas André Jardine.

“El mayor aprendizaje se habla sobre esto, hay que sentir, hay que pelear al último segundo, hablamos toda la semana sobre esto, iba a ser un partido duro, pero mentalmente somos fuertes, antes de resultado, fue el merecimiento, lo merecimos desde el minuto uno, ahí sales con el alama lavada, con el corazón lleno de esperanza y que estás por el camino correcto”, afirmó el brasileño.

Respecto a la no convocatoria de Henry Martín, el estratega confirmó que con su trabajo estará de vuelta en el Tri.

“Está ahí, muy comprometido con los objetivos, claro que tiene los objetivos de selección, es una etapa, los entrenadores quieren seguir, esperemos que esté bien aquí y volver a la selección, él es muy fuerte, es un ejemplo de jugador, profesional, siempre muy comprometido, nos ayuda con los más jóvenes, compromete a todos a aún de esta forma, es grande la noticia para el americanismo y tenerlo tres años seguidos”, comentó André Jardine.