Durante esta temporada baja que precede a la temporada alta de verano, el sector hotelero ha resentido un bajón en sus ocupaciones, pero se mantiene con porcentajes aceptables, así lo dio a conocer Rocío Ocampo Colmenares, directora de Operaciones y Capacitación Turística de Solidaridad.

La funcionaria indicó que, en el arranque del mes de mayo, ya se resintió una baja, sin embargo, los números son positivos porque la temporada baja mantiene promedios de ocupación arriba del 80%.

“Con respecto a la ocupación, como que dio un bajón porque estábamos entre el 85% el 87% y ahora estamos entre un 83% y un 85% en todo lo que es Playa del Carmen y la parte que nos corresponde de la Riviera Maya”, apuntó.

Por otro lado, informó que se estarán reforzando las estrategias de promoción turística, a la vez que se realizan actividades tradicionales que generan buena derrama para la economía local.

” Una de las cosas que hemos estado manejando, sobre todo en las ferias, como en la que acabamos de tener en el Tianguis Turístico, es promover nuestras fiestas que van a ser en julio, que son las fiestas de la Feria del Carmen, las vaquerías, entre otras cosas”.

Informó que el mes de junio se ocupa para tener acercamiento de capacitación con el sector hotelero, esto para la próxima temporada de huracanes.