TOKYO, Japón._ Luis “Pantera” Nery cayó en el sexto episodio ante Naoya “Monstruo” Inoue. El boxeador mexicano arrancó mejor la pelea en el Tokyo Dome, no obstante, cedió ante el poder del campeón indiscutido del peso supergallo, que retiene los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB.

Nery intentó en el primer episodio abrir la defensa de un concentrado Inoue, sin embargo, el japonés mantenía alejado a su rival con un efectivo jab. Por su parte, el “Monstruo” aprovechó los errores para marcar terreno con ligeros golpes que dejaban en evidencia el escudo del Pantera, quien echó mano de su repertorio sacando un bombazo que sacudió a su rival.
Recibe nuestras noticias en tu correo
Nuestros boletines te informan los hechos antes que nadie directo a tu buzón.

”El Pantera” silenció el Tokyo Dome en la recta final del primer episodio con ese golpe. Pese a que el campeón indiscutido de las 122 libras había arrancado mejor, Luis Nery lanzó un zurdazo que mandó al japonés a la lona en el round inicial.

Pero Inoue no se quedó de brazos cruzados y le regresó a su rival el favor en el siguiente episodio mandándolo a la lona, aunque ese impacto no fue tan efectivo como el gancho corto que le propinó en el quinto round, el cual provocó que Nery cayera sobre el ring.

Inoue aprovechó su oportunidad para acabar la pelea Todo se acabó en el sexto episodio. Inoue aprovechó que el Pantera había perdido potencia y confianza en el quinto, así que salió con el objetivo de noquear al mexicano y el plan le salió. Conectó una serie de bombazos y dejó al tijuanense tendido en el cuadrilátero.

“El Monstruo” encerró al “Pantera”, que se dispuso a defender para evitar la derrota, pero el mexicano dejó espacios que el japonés no desaprovechó. Primero, lanzó un zurdazo para que Nery cayera en la trampa y, una vez que bajó la guardia, Naoya soltó un derechazo para vencer al tijuanense en el sexto round.

Esta contundente victoria le permite al japonés retener los cuatro títulos de peso supergallo y mantenerse invicto tras 27 peleas disputadas (24 victorias por nocaut). Por su parte, Luis Nery se quedó con un registro de 37 batallas, de las cuales ha ganado 27 y perdido dos.