A petición de la ciudadanía, se han demolido 11 puntos de contenedores para basura en Villas del Sol y en su lugar han colocado jardineras, pues estos se encontraban en privadas y las personas externas lo utilizaban para arrojar sus desechos en el lugar, lo que provocaba grandes cúmulos de basura en esas zonas y generaba un foco de infección.

Benny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que estas acciones han resuelto la problemática que se generaba en ciertas zonas de la ciudad, si bien aún falta mucho por hacer se ha combatido los puntos más severos, enfatizó.

Refirió que tiene que ser la misma ciudadanía la que solicite por medio de un escrito u oficio la intervención de la dependencia para que acuda al lugar a retirar dichos contenedores de concreto para poderlos cambiar por unos de plástico, aunado de programar la ruta del camión de la basura.

“Si tú te fijas en toda la calzada Puerto Maya antes había contenedores de concreto, a petición de la ciudadanía derribamos todos los contenedores y pusimos de plástico, eso nos ayudó a que la gente deje de estar tirando la basura y esta más controlada”, dijo Benny Millán Parra.

Señaló que este modelo de recolección de basura donde pasan a cada domicilio lo realizaron primero en Puerto Aventuras para lograr un mejor manejo de residuos sólidos, por ello, se decidió replicarlo con los habitantes de Villas del Sol.

Te puede interesar: Siguen las inscripciones para proyectos del Presupuesto Participativo

Agregó que tan solo en Villas del sol los 11 puntos atendidos se han colocados letreros para que se tengan un control y las personas ya no tiren basura en esos lugares y que el camión recolector pase casa con casa.