Integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Solidaridad propusieron una iniciativa para que la asociación “Flora y Fauna” continúe por 15 años más haciéndose cargo del Parque La Ceiba.
Esta iniciativa será presentada en breve ante el Cabildo, aunque en caso de ser aprobada, tendría que ser enviada al Congreso del Estado.
Así lo informó Adrián Pérez Vera, síndico municipal, quien, en entrevista breve, dijo confiar que esta iniciativa será aprobada, una vez que sea presentada.
En ese sentido, el representante legal del Ayuntamiento afirmó que, debido al excelente trabajo que ha realizado la asociación, el Ayuntamiento debe renovar este contrato de comodato y acabar con ello con la “incertidumbre jurídica” que tenía esta organización.
Señaló que este parque, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente de la ciudad, pues recibe 70 mil visitantes al año y alberga a más de 500 artesanos, talleristas y emprendedores.
Además, refirió que este contrato de comodato le permitirá a la asociación seguir invirtiendo en este parque.
“Quieren seguir construyendo, invirtiendo, pero tenemos que darle certeza jurídica, porque si no, cada administración que cambia, están en la incertidumbre si van a seguir con la disposición del mismo o no”, concluyó.