La tarde de este miércoles Erick ‘Cubo’ Torres dio a conocer la noticia de que estará inhabilitado del futbol profesional durante los siguientes dos años, así lo habría confirmado luego de asistir a una audiencia definitiva en Costa Rica.

Torres fue avisado de su dopaje positivo cuando recién firmó con el Herediano de Costa Rica, el delantero mexicano estuvo en proceso por su falta, donde la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica, decidió suspenderlo por el uso de la sustancia conocida como Clostebol.

El Cubo usó esta sustancia para tratar una uña enterrada, esto sin el conocimiento de que dicho medicamento estaba prohibido en Costa Rica, por lo que fue suspendido, este miércoles se confirmó que el atacante canterano de las Chivas estará inhabilitado por dos años.

En las próximas tres semanas Torres estará recibiendo la sanción por escrito, una vez que dicho documento esté en sus manos podrá apelar la decisión de la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica, por lo que el proceso podría continuar.

En caso de no ser absuelto del caso, Torres no podrá volver a las canchas hasta el 24 de noviembre del 2026.